Salvemos "La Mayor"

 

 

 

 

 

Cómo colaborar

 

La campana mayor tiene una gran grieta en su falda. Año tras año, los toques y las heladas van agrandándola hasta que un día se partirá pero aun hay tiempo para restaurarla. Existe un método de soldadura en el que se calienta la campana y se suelda en caliente de forma que ésta recupera su resistencia y sonido original sin perder su originalidad como ocurre con las técnicas de refundido.

 

A principios del próximo año se van a realizar unos trabajos de restauración y consolidación en el campanario de la iglesia. Estos trabajos son necesarios debido a que la parte posterior del campanario se está desprendiendo y dañando el resto de la estructura. Sin embargo en el proyecto de restauración no se incluye ninguna intervención en las campanas.

 

Por ello surgió esta iniciativa. Con el objetivo de recaudar el dinero suficiente para enviar a restaurar la campana mayor y aprovechar las grúas que se emplearán en las obras de la iglesia para bajar y subir la campana una vez reparada, reduciendo así el coste de la intervención al mínimo.

 

Por desgracia el proceso es costoso, la campana ha de enviarse a la casa de restauración "Hans Lachenmeyer" en Alemania, ya que es la única que realiza este proceso. El coste total de la restauración incluido el transporte hasta Alemania es de 11.543,40 €.

 

Así que si quieres colaborar cada euro cuenta. ¡Ayúdanos a salvar la Mayor!